*
*

17. Marca Internacional

Sistema de Madrid: Marca internacional en la OMPI
Sistema de Madrid: Guía de la OMPI
Sistema de Madrid: Calculadora de tasas OMPI


        El sistema de Madrid, también conocido como “la marca internacional” establece un protocolo de actuación que permite la protección de marcas en los países más importantes del mundo. Forman parte del “Arreglo de Madrid” 65 países. Posteriormente se firmó el “Protocolo de Madrid” del que forman parte 80 países.

        Por el Arreglo de Madrid se puede solicitar la marca en otros países a partir del título de marca registradaen el país de origen.

        Por el Protocolo de Madrid se puede solicitar la marca en otros países a partir de la solicitud de registrode marca en el país de origen.

        El Sistema de Madrid permite mantener un expediente más centralizado y ordenado de sus marcas en el mundo y puede resultar más económico, en algunos casos, que la alternativa de acudir independientemente a cada país por separado.

         En el supuestode una marca denominativa con una sola clase de Niza, para conseguir el registro en los 85 paísesque forman parte del Sistema de Madrid, el coste aproximado de las tasas oficiales asciende a unos 18.000€. Corresponde a una tasa media por país de 212€.

       El precio de las tasas está fijado en Francos Suizos y puede haber fluctuaciones en función del par divisa Euro/Franco Suizo. En este importe solo están contabilizadas las tasas oficiales y no incluye honorarios de tramitación y representación en cada país ni tampoco las traducciones requeridas en algunos casos.

       Por favor consulte para más información sobre registro de marca internacional por el sistema de Madrid. En iMARCAS ofrecemos este servicio en la modalidad de GestorPI.







*
*
View Site in Mobile | Classic
Share by: